miércoles, 15 de febrero de 2017

MI PRIMERA ANTOLOGÍA DE ARTE: EGIPTO

¡HOLA VENTANEROS!

 


Seguimos nuestro camino  descubriendo diferentes  estilos  y épocas artísticas, esta vez nos tocó Egipto, el papiro y los jeroglíficos.
Patricia nos preguntó cómo y dónde escribían los egipcios para que lo consultáramos en casa y al día siguiente muchos contaron cosas como que escribían en jeroglíficos, en las pirámides, que eran formas raras...algunos incluso hablaros de momias y como eran las pirámides.
Después vimos unos dibujos animados en los que nos explicaban un poco la vida de egipto y como se construían las pirámides.
Tras ésto, Patricia nos contó que los egipcios no tenían letras como nosotros, sino jeroglíficos donde cada una de nuestras letras corresponde con un dibujo, vimos algunos y nos parecieron muy divertidos: pájaros, montañas, cruces, ojos, pies... y que ellos no tenían folios ni cuadernos como nosotros sino papiro.  Aprendimos que el papiro es una planta que crece en las orillas del río Nilo y que con él hacían una especie de "hojas" donde escribían...así que decidimos hacer nuestro propio papiro, eso sí, con diferentes materiales:

-Vendas
-Cola
-Agua
-café


Fue muy divertido hacer nuestro propio papiro que algunos se  tomaron la tarea con mucha paciencia y cuidado. 
Una vez que se secó pudimos escribir nuestros propios jeroglíficos...


 ¿sabéis descifrarlos?
Podéis ver algunas fotos del proceso aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario